Investigación y Extensión

barra

Presentación

La coordinación de Investigación y Extensión del IFDC Bariloche, promueve proyectos orientados a la construcción de conocimientos en colaboración.

fotografia fotografia Fotografia fotografia

Los profesores del Instituto conforman equipos con estudiantes, egresados y docentes de escuelas de la localidad. Esta coordinación forma parte del equipo directivo del IFDC y trabaja en articuladamente con la Coordinación de Formación Permanente, promoviendo la organización de proyectos desde la lógica de los Programas. Si bien las acciones de Investigación y Extensión se articulan y complementan, cada una presenta características diferentes definidas claramente en la Ley Orgánica de Educación de la Provincia de Río Negro Nro. 4819.

Esta norma entiende que la Investigación “orientada a nuevos conocimientos en temáticas vinculadas con la enseñanza, el trabajo y la formación docente, así como de las principales problemáticas educativas de la provincia” y la Extensión“orientada a constituir a los Institutos de Formación docente de la provincia en centros didácticos y pedagógicos en los que se; promueva el desarrollo de materiales didácticos, de experiencias de innovación donde se promuevan experiencias de innovación donde se promuevan relaciones democratizadoras del conocimiento que circula y se produce en ellos y donde se ejerzan acciones comunitarias tendientes a profundizar la justicia escolar en su zona de influencia”.

En este marco normativo propiciamos prácticas de investigación y extensión que dialoguen e interpelen a la Formación Inicial y Permanente, a través de la producción, socialización y divulgación del conocimiento construido colectivamente.

Evelina Brinnitzer

Coordinación de Investigación y Extensión

Contacto: invyextifdcbche@gmail.com