CIPE

Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles

El área de políticas estudiantiles se encarga de reforzar y generar espacios de construcción y participación democrática, dentro de los institutos de formación docente. De esta manera pretende acompañar las trayectorias estudiantiles. Asesora y orienta sobre las diferentes líneas de ayuda económica y becas nacionales o provinciales en vigencia.

CIPE CIPE CIPE CIPE

En términos del INFD, "la propuesta de trabajo con CIPEs se centrará principalmente en las siguientes líneas de acción:

  • Promoción de la participación e involucramiento de los estudiantes en la gestión democrática de las instituciones y en el mejoramiento académico.
  • Desarrollo proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales en temáticas que promuevan la construcción del sentido ético, político y transformador del docente, la pertenencia institucional y su autonomía".

Normativas:

Las políticas estudiantiles están normadas por el RAM, el ROM y el ROI que pueden ser consultados en la sección de Secretaria de Estudiantes


 

<DESCARGAR CONVOCATORIA CIPE - ABRIL 2017>

Por disposición de la Referente de Políticas  Estudiantiles de la D.P.E.S. y F., Rosana Vázquez, se amplia el período de inscripción de la convocatoria para cubrir el cargo vacante de Coordinador Institucional de Políticas Estudiantiles.

Nuevo cronograma con modificaciones de las fechas

Inscripción en el IFDC Bariloche:hasta el viernes 28/4 de 2017 de 16hs a 18:30hs

Elaboración de las ternas: 2/5

Entrevistas individuales con postulantes: del 3/5 al 5/5

Notificación de la selección: 5/5